Conoce al Dr. Mario Gato, referente de la pediatría en Plasencia

Foto 3
Sobre mí

Dedicación, pasión y esfuerzo por la pediatría en Plasencia

Soy el Dr. Mario Gato, pediatra privado de referencia del norte de Cáceres, por mi consulta pasan todos los días familias de la zona de Plasencia, Coria, Navalmoral, La Vera, Salamanca o Cáceres, entre otras, con problemas de salud de todo tipo que afectan al bienestar de los más pequeños de la casa. Me enorgullezco de poder brindarles la ayuda que necesitan en mi consulta, pero la verdad es que mi camino hasta llegar aquí no ha sido nada fácil, aunque sí muy gratificante.

Tras graduarme en Medicina en la Universidad de Córdoba, me formé como especialista en Pediatría y sus áreas específicas en el Hospital Materno Infantil de Málaga, proseguí mi formación posteriormente como neurólogo pediátrico en este hospital y el Hospital San Joan de Deu de Barcelona. Ha sido un verdadero privilegio poder trabajar con algunos de los mejores profesionales del país en el diagnóstico precoz y tratamiento todo tipo de enfermedades que afectan a niños y lactantes. Posteriormente continué mi labor asistencial en el Hospital de Plasencia y Navalmoral, y en atención primaria.

Continué mi carrera académica dentro de la Unidad de Investigación de Endocrinología Pediátrica en el Hospital Materno Infantil de Málaga colaborando con el Instituto de Investigación Biomédica de Málaga (IBIMA), siendo primer autor de publicaciones de alcance internacional Q1.

Gracias a esta intensa labor investigadora junto a mi equipo colaborador, obtuve el grado de Doctor Cum Laude por la Universidad de Málaga.

Aunque he seguido formándome obteniendo varios masters y  realizando múltiples cursos, actualmente mi experiencia diaria con mis pequeños pacientes y sus familias es la mayor fuente de aprendizaje, ya que vosotros, los papás y las mamás, sois los que mejor conocéis a vuestros hijos y os dais cuenta enseguida cuándo algo no va bien.

Experiencia y conocimientos pediátricos de vanguardia

  • Graduado en Medicina por la Universidad de Córdoba
  • Especialista en Pediatría y sus Áreas específicas por el Hospital Materno Infantil de Málaga
  • Subespecialidad en Neurología pediátrica en el Hospital Materno Infantil de Málaga y Hospital San Joan de Deu de Barcelona.
  • Pediatra en Hospital Virgen del Puerto de Plasencia
  • Pediatra en el Hospital Campo Arañuelo de Navalmoral de la Mata
  • Pediatra en área de atención primaria
  • Doctor en Medicina Cum Laude por la Universidad de Málaga
  • Master Universitario en Urgencias pediátricas. Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir.
  • Máster Universitario en Condicionantes Genéticos, Nutricionales y Ambientales del Crecimiento y Desarrollo NUTRENVIGEN G+D Factors. Universidad de Granada.
  • Experto Universitario en Urgencias pediátricas. Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir
  • Experto en reanimación cardiopulmonar avanzada pediátrica y neonatal
  • Miembro de la Asociación Española de Pediatría (AEP)
  • Miembro de la Sociedad Española de Neurología Pediátrica (SENEP)
  • Autor de múltiples comunicaciones a congresos nacionales e internacionales, artículos en revistas científicas y capítulos de libro.
Dónde trabajamos

Una consulta pediátrica amena y amigable en Plasencia

Al planificar mi consulta en Plasencia, siempre tuve en mente crear un espacio que fuera mucho más que un lugar médico. La salud y el bienestar emocional de los niños van de la mano, y por eso diseñé una consulta agradable, luminosa, con áreas de juegos. Quiero que cada niño se sienta tranquilo, confiado y, por qué no, que incluso espere con entusiasmo su próxima visita. 

  • Comodidad para los padres

    Para hacer sencillo y agradable el momento previo a la consulta, los padres encontrarán la máxima comodidad en nuestra sala de espera.

  • Iluminación y plantas interiores

    La luz del sol y la naturaleza es esencial para dar un toque cálido y cercano a cualquier espacio, y son símbolos de salud.

  • Con sala de juegos

    La consulta pediatrica debe estar centrada en los más pequeños. Disfrutarán cada visita al médico.

En mi consulta, más que pacientes y acompañantes, los pequeños y sus padres son los invitados de honor a un espacio donde su salud y felicidad son nuestra prioridad.

WhatsApp Image 2022-10-18 at 21.54.33
Foto 3

613 62 17 11

Dr. Mario Gato, Pediatra

¿Deseas que el Dr. Mario Gato sea el pediatra en Plasencia para tu hijo?

Aquí encontrarás no solo atención médica de primer nivel, sino también un equipo comprometido con el bienestar integral de tu familia. Haz clic aquí y agenda tu cita. Estaré listo para recibirte y brindarte la atención que mereces. ¡Espero verte pronto!

Nuestro Blog

Las últimas noticias y artículos de pediatría

Si quieres mantenerte al día del desarrollo correcto del bebé, y recibir consejos para vigilar la salud de tus pequeños, echa un vistazo a nuestros artículos.